Marisa Valle Roso anuncia la preventa de su nuevo álbum, Cenicientes

Un viaje emocional por la tonada asturiana y el folk contemporáneo

La asturiana Marisa Valle Roso anuncia la preventa de su nuevo álbum, Cenicientes, que verá la luz el próximo 19 de septiembre bajo el sello Esmerarte. Se trata de uno de los lanzamientos más personales de su carrera, un disco cargado de memoria, emoción y raíz, que rinde homenaje a las mujeres de la Asturias minera. Mientras llega su fecha de salida, ya está disponible una preventa especial que incluye una edición limitada en vinilo de 140 gramos de color negro o CD Digipak con libreto de 12 páginas, acompañada de un pañuelo diseñado por la artista Nieves Gonzáles, creado especialmente para este lanzamiento.

 

Cenicientes es, una historia que no quiere que sea olvidada: La de la Astu­rias minera y sus grandes protagonistas, las mujeres. Por las que lucharon por sus derechos, las que empezaron a sembrar el germen del primer movimiento feminista en España.

La mayor parte del nuevo álbum de Marisa Valle Roso cuenta sus historias a través de diez canciones de Pop di­fuminadas con el Folk de Marisa al que ya nos tenía acos­tumbrados con sus álbumes anteriores. Ahora, con la ayu­da del productor Juan de Dios, quien ha estado en varias ocasiones a los Latin Grammys, Marisa se renueva y lleva al género a un punto antes desconocido.

El amor y la magia también tienen cabida en el nuevo larga duración en el cual, la voz de Marisa brilla con su gran capacidad vocal y los instrumentos electrónicos se hacen eco en una gran mayoría de los temas, algo inno­vador en la música de la asturiana y que aporta frescura a su catálogo.

Cenicientes es un álbum atemporal, que trasciende y pre­senta unas melodías que prometen perdurar y madurar perfectamente de cara a las siguientes generaciones.